Publicidade - OTZAds

Desafortunadamente, sabemos que muchas muertes ocurren debido a las rutas migratorias que toman innumerables personas.

Desde 2014, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), una agencia propiedad de la ONU, ya estima la muerte o desaparición de casi 50.000 migrantes que intentan llegar a destinos como la Unión Europea o los Estados Unidos.

Publicidade - OTZAds

En junio de ese año, al menos 23 personas murieron cuando una gran multitud intentó cruzar una valla en la frontera desde Marruecos hasta el enclave de Melilla, que se encuentra en el norte de África.

Pero tres días después, la policía de la ciudad de San Antonio, en Estados Unidos, encontró al menos a 46 personas dentro de un camión abandonado.

Publicidade - OTZAds
Las rutas migratorias más peligrosas del mundo.
Las rutas migratorias más peligrosas del mundo.

Lamentablemente este número de cruces en las rutas migratorias del mundo que ya era muy grande, se hizo aún mayor después de todos los efectos causados por la pandemia de Covid-19.

Los expertos advierten que esto resultará en un número creciente de muertos y desaparecidos.

Como parte de esto, varios países han tenido que introducir restricciones de entrada más estrictas.

Publicidade - OTZAds

La ruta más mortífera del mundo es el Mediterráneo Central, ya que casi 20.000 personas ya han perdido la vida en un intento de cruzar el Mar Mediterráneo desde el norte de África hasta Europa.

Estos cruces son más a menudo en embarcaciones superpobladas e improvisadas, como botes de goma, lo que deja el viaje potencialmente mortal.

Publicidade - OTZAds

Otra ruta considerada una de las más peligrosas son las Rutas Internas Africanas, que implican una larga y ardua travesía por el desierto del Sahara.

Porque como sabemos las condiciones ambientales hacen que sea muy difícil pasar a convertirse en una gran amenaza.

Este cruce del Saara ha provocado desde 2014 casi 5.400 muertes.

Otro cruce muy peligroso es en la frontera entre Estados Unidos y México, debido a su región de geografía áspera, incluidas las regiones desérticas, estos inmigrantes intentan cruzar a los Estados Unidos por el Río Bravo, que atraviesa parte de la frontera.


Lea también:

Famosas corridas de toros prohibidas, entiéndelo.

Jugadores más caros del mundo.


Con esto más de 3.000 personas se han ahogado tratando de hacer esta peligrosa travesía.