Publicidade - OTZAds

La Cámara Federal de México decidió el 10 de junio de 2022 prohibir conciertos en la plaza mayor, famosa corridas de toros.

Esta sorprendente decisión se tomó en temas relacionados con la lucha contra el maltrato animal.

Publicidade - OTZAds

De acuerdo con información proporcionada por el diario español El País, el entonces juez federal Jonathan Bass otorgó la prohibición y el fin de los espectáculos en la Plaza de Toros Monumental, ubicada en la Ciudad de México.

En este sentido, a finales de mayo, tras un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa, se consideró un trato dado a los toros como “degradante”, por lo que se supone una grave vulneración del medio ambiente sano previsto por la ley del país, que consiste en una buena relación entre animales y humanos.

Publicidade - OTZAds

Sin embargo, la abogada Mariana Ruiz Albarrán dijo que esta decisión judicial aún no es definitiva, debido a que la empresa Tauro Plaza México, que opera la arena y también el Gobierno de la Ciudad de México, tiene 10 días hábiles para hacer la impugnación bajo esa decisión ante un tribunal colegiado.

Antes de eso, el horario de la arena está paralizado.

Famosas corridas de toros prohibidas, entiéndelo.
Famosas corridas de toros prohibidas, entiéndelo.

Para el juez Bass, esta suspensión definitiva de las corridas de toros permitiría a las autoridades ejercer sus facultades legales, evitando cualquier violación del derecho al medio ambiente sano que pudiera causar muerte injusta y sufrimiento cruel a los toros, convirtiéndose en un beneficio para toda la sociedad mexicana.

Publicidade - OTZAds

Así, en la sentencia el juez argumenta que aunque esta práctica es cultural y recreativa de la sociedad, el animal en ocasiones es lamentablemente herido, torturado o incluso asesinado.

Por lo tanto, es necesaria una evaluación muy rigurosa para ver bajo estas acciones y sus impactos negativos adecuados para los animales.

Publicidade - OTZAds

Lea también:

Jugadores más caros del mundo.

Copa Mundial de Qatar: Vea algunos países participantes.


Finalmente, según El País, esta decisión oficial de justicia puede extenderse desde la Ciudad de México a todas las demás localidades del país.