Publicidade - OTZAds

El uso de la tecnología nos ha asegurado varios cambios positivos en nuestras actividades diarias, incluida la obtención de su RFC.

Facilitando y optimizando nuestro tiempo de alguna manera, además de algunos materiales que pueden ser sustituidos silenciosamente por la mecanografía.

Publicidade - OTZAds

Especialmente en las condiciones de salud que enfrentamos en los últimos años, los avances tecnológicos han surgido como grandes aliados en la búsqueda de minimizar todo contacto humano.

Sabemos que en el contexto mexicano, los trámites burocráticos suelen ser extremadamente lentos.
Sobre todo, tomando un gasto excesivo de tiempo.

Publicidade - OTZAds

Pero estos procedimientos son extremadamente importantes y necesarios, por lo que todos los ciudadanos dejan de ser una pérdida de dinero y tiempo.

Así que una de las principales innovaciones en trámites burocráticos en México han sido los relacionados con los automóviles, ya que deben actualizarse constantemente.

Convirtiéndose en uno de los documentos más importantes para todo ciudadano mexicano es el RFC (Registro Federal de Contribuyentes).

Publicidade - OTZAds

Eso se dio hasta 2022 solo a personas con ingresos o historial laboral.

Pero a partir de 2022 se ha convertido en algo que todas las personas de 18 años deberían obtener.

Publicidade - OTZAds

De esta manera, es importante conocerlo mejor y saber cómo procesarlo.

Aprenda cómo obtener su RFC de forma gratuita usando su CURP
Obtenga su RFC gratis usando su CURP.

Por ello, el gobierno mexicano ha puesto a disposición una plataforma online para las personas que quieran demandar o incluso consultar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de forma gratuita desde la pantalla de su teléfono móvil.

¿Qué es RFC?

No es más que el Registro Federal de Contribuyentes, siendo una clave alfabética en la que se realiza el registro y conteo de personas en México que trabajan o reciben algún tipo de ingreso.

Como ya se dijo anteriormente, a partir de 2022 ya no será necesario estar en una de las situaciones para contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Por lo tanto, cualquier ciudadano mayor de 18 años debe demandarlo.

Es decir, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza todo el control y vigilancia de la actividad económica de las personas en México.

Un dato importante es que la clave alfanumérica no solo se proporciona a las personas físicas, sino que también se requerirá que todas las personas jurídicas se registren para poder declarar sus ingresos durante el ejercicio fiscal y así obtener el control sobre sus finanzas.

De acuerdo con la base del artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, estar inscrito en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y contener el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es obligatorio para las personas físicas y morales.

Lo primero que hay que hacer es solicitar el registro del contribuyente federal.

Deberá proporcionar en el registro federal de contribuyentes varias informaciones importantes.

Por ejemplo, identidad, domicilio, situación fiscal a través de los avisos establecidos en el Reglamento de este código.

Siempre manteniendo al día un único correo electrónico, número de teléfono y los medios de contacto determinados por la autoridad fiscal.

Declarar en el registro federal de contribuyentes el impuesto domiciliado y solicitar la firma electrónica avanzada.


Lea también:

Expresa tus habilidades como pintor con InColor.

Cómo cuidar mejor el medio ambiente, compruébalo.


Consideraciones finales

La forma de consulta al registro de Contribuyentes Federias (RFC) se puede realizar vía internet a través de la página oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ir al portal especializado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de manera totalmente gratuita.