Publicidade - OTZAds

Sabemos que esta civilización de Grecia ha servido de inspiración para diseñadores y artistas hasta el día de hoy.

Estamos en medio de un renacimiento helenístico, una gran fascinación por la maravillosa estética de la Antigua Grecia.

Publicidade - OTZAds

Por ejemplo, columnas corintias que son esos ejes corquenados decorados con hojas y flores, diversas esculturas de dioses, geranios plantados en lata de aceite de oliva, edificios pintados de blanco entre otros.

Esta estética ya ha sido adoptada por la generación Z.

Publicidade - OTZAds

Según pinterest, ya ha habido un gran aumento de nada más, nada menos que un 120% en la búsqueda de expresiones como joyas de la Antigua Grecia.

Los papeles de pared visuales de Afrodita también aumentaron hasta en un 180%, fuera de eso las búsquedas de estatuas de arte griego simplemente se triplicaron.

Una de las razones del aumento repentino de la demanda de esta tendencia es la idea de que la fantasía y la opulencia de la Antigua Grecia se han vuelto más atractivas en la era posterior al confinamiento.

Publicidade - OTZAds

De la misma manera que el estilo New Look de Christian Dior estuvo marcado por el regreso de esta moda más de moda tras la ropa y las prácticas utilizadas en la Segunda Guerra Mundial.

Curiosidades sobre la antigua civilización de Grecia.
Curiosidades sobre la antigua civilización de Grecia.

Según la Enciclopedia Británica, la expresión “Antigua Grecia” se define como la región mediterránea del noreste, entre el “final de la civilización micenas (1200 aC) y también la muerte de Alejandro Magno (que ocurrió en 323 dC).

Publicidade - OTZAds

Siendo la región con los lugares maus importantes del mundo en ese momento.

Más tarde, la gente de Hellas estaba formada por grandes pensadores, actores, guerreros, atletas, políticos y artistas.

Hellas como se les llamaba las tierras de los Helles (denominaciones “Grecia” y “Griegos” fue creado por los romanos.

Pioneros en democracia, piensan en Aristóteles y sus diversos estudios interesantes de animales, rocas y plantas en Herodoup cuando describen la historia, o también Sócrates y Platón se centraron en la filosofía.


Lea también:

Jugadores más caros del mundo.

Copa Mundial de Qatar: Vea algunos países participantes.


En este sentido, los griegos utilizaban muy bien la escritura, la geometría, los cálculos matemáticos, el alfabeto y los famosos Juegos Olímpicos.