Publicidade - OTZAds

Para empezar, durante la pandemia el mercado de valores logró obtener ganancias surrealistas, pero ¿sabes qué pasó con la Bolsa de Valores?

Sin embargo, en 2022 lleva un año de pocas buenas noticias, pues incluso aquellos inversores que apuestan todo por roles que se consideran seguros desde hace años, como las empresas tecnológicas, se enfrentan a un periodo difícil de muchas pérdidas.

Publicidade - OTZAds

En medio de Times Square, en el centro de Nueva York, Estados Unidos, rodeado de paneles electrónicos y una plétora de luz LED, se encuentra nasdaq, la famosa bolsa de valores especializada en empresas de tecnología.

Reflejando las fluctuaciones en el conjunto de acciones negociadas en esa bolsa, hasta junio de este año, el índice Nasdaq ya ha caído casi un 32%.

Publicidade - OTZAds
Bolsa de valores de EUA: Comprenda.
Bolsa de valores de EUA: Comprenda.

Así, Eduardo Carbajal, profesor de economía y finanzas del Instituto Tecnológico de Monterrey en México, asegura que se trata de una de las mayores caídas que ha sufrido el nasdaq en su historia.

Con esto ni siquiera las grandes tecnológicas pudieron escapar a esta caída con porcentajes en los dos dígitos, pues el tamaño de la caída viene determinado por las acciones que dominan el Nasdaq y tienen un mayor peso.

Por ejemplo, Meta (que controla Facebook), Apple, Alphabet (que controla Google), Amazon y Netflix.

Publicidade - OTZAds

Este estado de ánimo actual de los inversores existe por numerosas razones, una de ellas es la alta inflación, siendo un fenómeno generalizado en el mundo en el año 2022.

El índice anual en Estados Unidos alcanzó el 8,6% en junio, por ejemplo.

Publicidade - OTZAds

Siendo ella, la mayor número de los últimos 40 años, la inflación viene con incertidumbres, siendo así un poco negativa para los mercados.

Entonces, con eso, los bancos centrales están subiendo las tasas de interés, aumentando el costo del capital, para tratar de suavizar esta ola inflacionaria.

El Federal Reverse (el Banco Central de Estados Unidos) en Washington ha decidido subir las tasas de interés y emite señales que indican que esta tendencia se mantendrá.


Lea también:

Vuelo Alto: Película exitosa en Netflix.

Gripe española: Obtenga más información sobre esta pandemia mortal del siglo 20.


Con ello, afectando en particular a aquellas empresas que han recibido inyecciones de dinero, aprovechando los bajos tipos de interés de los últimos años.