Publicidade - OTZAds

Primero, si necesita hacer esta consulta de la matrícula de su vehículo o incluso de otra persona que pueda haberle causado algún tipo de daño.

Sepan que hoy en día, gracias a todos estos avances tecnológicos con los que contamos en el día a día, ya no necesitamos acudir a un establecimiento específico para ello.

Publicidade - OTZAds

El proceso se puede hacer desde donde quiera que esté, simplemente obteniendo el número de tarjeta y los datos necesarios con la ayuda de su dispositivo móvil.

Así que continúe con esta publicación, que le presentaremos la aplicación Runt y le mostraremos cómo verificar la matrícula de un vehículo directamente desde la comodidad de su hogar.

Publicidade - OTZAds

Aplicación Runt

Para que acceder a esta app sea sencillo, entra en el navegador de tu dispositivo móvil, y localízalo por la barra de búsqueda.

La página oficial suele aparecer como su primera opción.

Para poder realizar la consulta, desliza el dedo hasta el final y escribe donde dice “Consulta de vehículo por matrícula“.

Publicidade - OTZAds

Allí, la aplicación le pedirá cierta información necesaria para completar un breve formulario.

Como Origen, en este caso, ya sea nacional, diplomático o extranjero.

Publicidade - OTZAds

Ver por: propietario, tablero, SOAT, VIN, PVO, RTM o guía de modo, elija el que corresponda a su caso.

Número de placa: Debes teclear allí el número de la placa, tú mismo eres el propietario o el de otra persona, recordando que la placa en Colombia se basa en 3 letras y 3 números.

Tipo de documento: Tarjeta de ciudadanía, tarjeta diplomática, tarjeta de inmigración, NIT, registro civil, tarjeta de identificación o pasaporte.

Consulte la matrícula de su vehículo en tu celular
Consulte la matrícula de su vehículo en tu celular

Número de documento de propietario: deberá introducir el número del documento que ya ha sido seleccionado previamente, así como su identificación propia o conocida.

Tipo Números o imagen presentada: El usuario necesita escribir las letras o números que aparecen en la imagen (aquellos que suelen aparecer con letras y números distorsionados por motivos de seguridad).

Después de eso, haga clic en la opción “No soy un robot”, ya que la mayoría de las plataformas digitales lo solicitan.

Ve a “Consultar” y allí obtendrás toda la información y también encontrarás más opciones en función de la consulta concreta.

Sin embargo, si la tarjeta solicitada no está registrada en RUNT, el sistema le notificará automáticamente que no está registrada.

Si este es el caso, el usuario deberá proceder a registrarlo solicitando y rellenando otro formulario de preguntas.

Benefícios

El primero sería el ahorro de tiempo cuando no tengas que salir de casa y poder consultar información sobre tu vehículo o el de otra persona.

Además, el usuario que utilice el mismo procedimiento puede consultar otros medios de transporte.

Por ejemplo, taxi, motocicleta o vehículos de utilidad pública.

En el caso de la historia de un motociclista, obtener nuestra propia información servirá para darte como referencia en futuros trabajos o incluso solicitudes de conducción.

Con esta herramienta, puede actualizar cada vez que realice algún tipo de reparación del vehículo, como pintura u otras reparaciones notables.

Así, si piden documentos legales o los consultan online, esta información ya estaría actualizada.

También es posible solicitar que envíen correos electrónicos desde notificaciones judiciales, siendo de gran beneficio.

Pues entonces podrás tener el conocimiento y notificar si sucedió o no, resolviendo cualquier tipo de malentendido.


Lea también:

Apps para mejorar el sonido de tu celular.

Aprende a descargar videos de TikTok.


Entre la información que proporciona el vehículo se encuentra su color, tamaño y marca.

Las diferentes opciones proporcionadas por la aplicación se pueden cambiar y actualizar con los datos apropiados seleccionados.