Publicidade - OTZAds

Hoy en día contamos con estas herramientas que nos pueden ayudar a aprender técnicas vocales, instrumentales y hasta crochet, ¡¿por qué no?!

En primer lugar, las aplicaciones se han convertido en una de las formas más fáciles de acceder al conocimiento sobre diversos temas y oficios.

Publicidade - OTZAds

Aquí te presentaremos una de las más populares y si estás interesado en aprender esta técnica ya sea como pasatiempo o pensando en generar un beneficio económico, estás en el lugar correcto.

Esta técnica que hoy en día puede soportar varias familias, tiene su origen en el siglo XVI y entre sus teorías, y que se inició en Arabia, Medio Oriente.

Publicidade - OTZAds

Y a través de las rutas del Mediterráneo, conquistó el mundo entero y se hizo extremadamente popular entre las tribus de América del Sur.

El ganchillo no es más que una técnica muy versátil o trabajo para tejer con hilo de lana, entre muchos otros materiales se realiza especialmente con una aguja mediana que tiene un gancho al final.

La intención es crear un tejido de punto que conecte anillos de hilo o el material que se está trabajando.

Publicidade - OTZAds

Esta aguja específica se usa para recoger el hilo y pasarlo a través de los bucles hechos anteriormente.
Los materiales que se pueden crear son muchos.

Por ejemplo, ropa, adornos, juegos de baño, caminos de mesa, trajes de baño, cobijas, pañaleros, boquillas para paños de cocina, zapatitos de bebé, entre tantas otras cosas maravillosas.

Publicidade - OTZAds

Con el tiempo, además de ser la técnica favorita de los amantes de la artesanía, también se ha convertido en una importante fuente de ingresos para muchas familias.

Aplicación completa, en el nivel 1 el usuario podrá ver los puntos básicos a través de 14 videos tutoriales donde explican en detalle todo el proceso paso a paso.

Tejerme a ganchillo

Aprende a tejer crochet con la ayuda de las aplicaciones
Aprende a tejer crochet con la ayuda de las aplicaciones

Con estos vídeos aprenderás técnicas para empezar y terminar el trabajo, así como puntadas exclusivas, puntadas de uso común y mucho más.

La herramienta tiene un contador de líneas, porque cuando se hacen amigurumis (técnica japonesa que consiste en hacer pequeños muñequitos lindos)

es fundamental saber en qué línea disminuiste o aumentaste los puntos.

También cuenta con un conversor de unidades, que te permite medir de una unidad a otra, centímetros, metros, pulgadas y yardas.

Con el adaptador de muestra, puede establecer puntos con patrones de medición, asegurando así una mano de obra mucho más limpia.

Se brinda un distribuidor para aumentar y disminuir puntos, por supuesto según lo requiera el trabajo.
El convertidor de aguja e hilo es una ayuda fiel para organizar su trabajo.

La aplicación es fácil de descargar y contiene una interfaz intuitiva.

Otro punto positivo es que no ocupa mucho espacio en la memoria de tu dispositivo.

Una vez instalado, el usuario tendrá acceso a varias herramientas disponibles para explorar en técnicas de ganchillo.

Disponible para usuarios de Android y iPhone (iOS).

Se encuentra fácilmente en Google Play Store y App Store, de forma gratuita, pero tiene compras dentro de la aplicación.


Lea también:

Cómo hacer invitaciones con la ayuda de aplicaciones.

Aprende a poner una contraseña en WhatsApp.


Calificado con 5 estrellas, es uno de los más completos que podemos encontrar en la actualidad.

Ahora ya sabes cómo aprender crochet a través de aplicaciones.