Publicidade - OTZAds

Vea algunas de las curiosidades sobre a Bíblia Sagrada, siendo una colección de libros sagrados de las religiones judía y cristiana.

Y su origen se remonta a muchos siglos atrás.

Publicidade - OTZAds

En el Antiguo Testamento se encuentran los libros más antiguos de la Biblia en hebreo, arameo y griego antiguo entre los siglos XII y II a.C.

Varias personas participaron a lo largo de los siglos en la redacción de la Biblia.

Publicidade - OTZAds

Y los textos originales fueron conservados y copiados por escribas y eruditos judíos.

El Nuevo Testamento, que es la segunda parte de la Biblia y contiene la historia de Jesucristo y sus enseñanzas. Fue escrito en griego antiguo entre los años 50 y 100 d.C. por varios autores que eran seguidores de Jesús.

La colección de libros que conocemos como la Biblia fue canonizada formalmente en el Concilio de Cartago en el año 397 d.C.. Desde entonces, los cristianos de todo el mundo la consideran sagrada.

Publicidade - OTZAds

Antiguo Testamento

Sin embargo el Antiguo Testamento es la primera parte de la Biblia cristiana y también se considera una parte importante de las escrituras judías.

Contiene 39 libros, que fueron escritos en hebreo, arameo y griego antiguo, durante un período de aproximadamente 1,000 años, desde aproximadamente 1500 aC hasta aproximadamente 400 aC.

Publicidade - OTZAds

Los libros del Antiguo Testamento se pueden dividir en varias categorías principales. Incluyendo la Ley (o Pentateuco), los Libros Históricos, los Libros de Sabiduría y los Libros Proféticos.

La Ley, también conocida como el Pentateuco, se compone de los primeros cinco libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

Estos libros narran la creación del mundo, la historia de los patriarcas, la liberación de los hebreos de la esclavitud en Egipto y la entrega de la Ley a Moisés.

Los libros históricos incluyen Josué, Jueces, Rut, 1 y 2 Samuel, 1 y 2 Reyes, 1 y 2 Crónicas, Esdras y Nehemías.

Curiosidades sobre a Bíblia Sagrada.
Curiosidades sobre a Bíblia Sagrada.

Cuentan la historia de Israel desde la conquista de Canaán hasta el regreso de los exiliados en Babilonia.

Los libros de sabiduría incluyen Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y el Cantar de los Cantares.

Son colecciones de poesía y sabiduría, que proporcionan consejos prácticos sobre cómo vivir una vida virtuosa y justa.

Los libros proféticos incluyen Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel y los Doce Profetas Menores (Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías).

Contienen mensajes de Dios a través de los profetas, quienes a menudo advirtieron al pueblo de Israel sobre el juicio de Dios y alentaron su fidelidad.

En el Antiguo Testamento, encontramos historias, leyes, canciones y profecías que reflejan la creencia judía y cristiana de que Dios es el creador.

Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento es una colección de escritos que se centra en la vida, las enseñanzas, la muerte y la resurrección de Jesucristo, y la formación de la iglesia cristiana primitiva.

Consta de 27 libros, escritos en griego antiguo, y es una parte fundamental del canon cristiano.

Además los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento Mateo, Marcos, Lucas y Juan son conocidos como los Evangelios. Narran la vida y las enseñanzas de Jesucristo desde su nacimiento hasta su muerte y resurrección.

Estos libros son considerados los más importantes en el Nuevo Testamento porque contienen las palabras y acciones de Jesús.


Lea también:

Crea tu invitación móvil.

Aplicaciones que te permiten ver partidos en directo.


Los Hechos de los Apóstoles, escritos por Lucas, narran la historia de la iglesia cristiana primitiva después de la muerte y resurrección de Jesús.
Incluyendo la ascensión de Jesús, la venida del Espíritu Santo en el Día de Pentecostés y los viajes misioneros de Pablo y otros líderes de la iglesia.