Echa un vistazo en este artículo a una lista de ciudades subterráneas de todo el mundo, algunas de ellas son de acceso público.
Las ciudades subterráneas son ciudades construidas debajo de la superficie de la tierra, en cuevas, minas u otras estructuras subterráneas.
Estas ciudades se pueden encontrar en varios lugares del mundo, desde Capadocia en Turquía hasta Mount Shasta en California.
Históricamente, las ciudades subterráneas se han construido como un medio de protección contra invasores y enemigos.
A menudo se usaban como refugio durante períodos de guerra o conflicto.
También se utilizaron con fines religiosos, como lugares de culto, o como espacios de almacenamiento de alimentos y otros bienes.
Algunas de las ciudades subterráneas más conocidas incluyen Derinkuyu en Turquía, que se considera una de las ciudades subterráneas más grandes y complejas jamás descubiertas, con más de 18 pisos y espacio suficiente para albergar a unas 20,000 personas.
También la ciudad subterránea de Naours, Francia, que albergó a unas 3.000 personas durante la Primera Guerra Mundial.
Comprobar:
Mina de sal de Wieliczka (Polonia) – Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987, ubicada en el sur de Polonia.
Fue construido en el siglo XLLL, período en que la sal era un bien noble y poseía un alto valor, siendo buscado por comerciantes de todo el mundo.
Bunkers de Berlín (Alemania)
Desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial, ciudades de Alemania y Europa han ganado los famosos búnkeres subterráneos.
Las estructuras están fortificadas y construidas bajo la tierra.
De esta manera, resistiendo duros ataques.
Túneles de Moose Jaw (Canadá)
El peligro amarillo surgió a través de una teoría racista para describir a los asiáticos orientales como ciertas amenazas para el mundo occidental.
Con esta ola a principios del siglo 20, con fuerza especial en los Estados Unidos y Canadá, los inmigrantes chinos legales que ya vivían en Canadá crearon túneles para albergar a los compatriotas que llegaron ilegalmente de los Estados Unidos, donde sufrieron varios tipos de persecución.
Aunque las ciudades subterráneas son menos comunes hoy en día, todavía se utilizan en algunas partes del mundo para una variedad de propósitos.
Incluyendo refugio en caso de desastres naturales como terremotos y huracanes, y como instalaciones militares o gubernamentales.
Continúe con Free Journal.