Publicidade - OTZAds

Inundando casas y dejando a 250.000 personas sin acceso a la electricidad, el ciclón Gabrielle en Nueva Zelanda pasó y causó estragos.

Destruyendo carreteras , la Isla Norte en el estado de Nueva Zelanda declaró el martes(14) estado de emergencia.

Publicidade - OTZAds

Según lo citado por el primer ministro Chris Hipkins, el martes fue una noche difícil para los neozelandeses.

Cientos de familias han sido desplazadas y muchas aún sin electricidad, el país tiene grandes daños.

Publicidade - OTZAds
Ciclón Gabrielle en Nueva Zelanda.
Ciclón Gabrielle en Nueva Zelanda.

Este decreto de estado de emergencia fue firmado por Kieran McAnulty, Ministro de Gestión de Emergencias.

Citando un “evento climático sin precedentes”.

Un desastre significativo, que amenaza la vida de los residentes, el estado de emergencia es válido por siete días y está en vigor en Auckland y otras cinco regiones.

Publicidade - OTZAds

Según la prensa, algunos de los miles de residentes se vieron obligados a abandonar sus hogares en busca de un lugar seguro.

Ciclón Gabrielle

Graduándose en la costa noreste de Australia el 8 de febrero, luego avanzando a través del Pacífico Sur.

Publicidade - OTZAds

Es la tercera vez que Nueva Zelanda declara el estado de emergencia, con las anteriores en 2019 con ataques a mezquitas de Christchurch y en 2020 durante la pandemia de Covid-19.

Chris Hipkins, primer ministro de Nueva Zelanda, anunció el lunes un paquete de NZ $ 11.5 millones para financiar grupos comunitarios mediante el envío de bancos de alimentos a los grupos afectados por las inundaciones.

Muchas instalaciones del gobierno local en Auckland y la parte superior de la Isla Norte fueron cerradas, la electricidad terminó en 46,000 hogares y establecimientos como escuelas y mercados.

Air New Zealand canceló 509 vuelos y el transporte público también se vio interrumpido con transbordadores, trenes suspendidos, autobuses u operaciones en horarios reducidos.

En solo unas semanas, el ciclón ya es el segundo evento climático significativo que golpea Auckland y la cima de la Isla Norte.

Ciclón Gabrielle en Nueva Zelanda.
Ciclón Gabrielle en Nueva Zelanda.

El mes pasado, el área circundante también se vio afectada por lluvias récord, causando inundaciones y la muerte de cuatro personas.

Continuar en Diario gratuito.