Publicidade - OTZAds

¿Qué tal tener acceso fácil y gratuito a su factura de luz a través de la aplicación? Continúa con esta publicación y aprende cómo.

Eso sí, teniendo en cuenta todos los cambios que el avance tecnológico nos ha proporcionado durante estos años.

Publicidade - OTZAds

Hay que reconocer que han llegado para hacernos la vida más fácil ante rutinas que suelen estar bien corridas.

Estos recursos han surgido como una forma de ayudar con nuestras tareas diarias.

Publicidade - OTZAds

Además de ahorrarnos tiempo y dinero, numerosos materiales pueden ser reemplazados silenciosamente por la escritura.

Como sabemos los trámites burocráticos mexicanos no suelen aportarnos soluciones de forma rápida, y sobre todo hemos gastado dinero más allá del tiempo.

Pero todos estos recursos son necesarios.

Publicidade - OTZAds

Por este motivo, una de las formas más fáciles y rápidas de facilitar todo este proceso de trámites, podemos utilizar toda esta tecnología a nuestro favor, haciendo uso de herramientas como aplicaciones.

Un ejemplo de esta innovación ha estado relacionado con los pagos de los diferentes servicios públicos prestados y ampliamente utilizados por todos.

Publicidade - OTZAds

En este caso específico, hablaremos de un factor relevante, que es la facilidad de control y pago del servicio eléctrico a la Comisión Federal de Energía Eléctrica (CFE).

Ahora, puedes consultar tu factura de luz gratuita desde tu teléfono móvil.
Ahora, puedes consultar tu factura de luz gratuita desde tu teléfono móvil.

Como sabemos que en ocasiones estos recibos físicos suelen tardar en llegar a nuestro domicilio, y en ocasiones provocan diversos problemas con la fecha de pago de los mismos.

En este sentido, incluso puede generar cortes inesperados de este servicio eléctrico en la vivienda, en su trabajo, comercio o cualquier otro lugar que haga uso del servicio eléctrico.

Para mejorar todo esto y evitar los daños que se puedan causar, el gobierno mexicano ha proporcionado una plataforma en línea para que los usuarios puedan consultar sus deudas de luz de la comisión de electricidad (CFE) desde su dispositivo móvil de forma gratuita.

En este post, contiene toda la información que necesitas saber para tener acceso a esta herramienta que puede ser extremadamente efectiva.

CFE Contigo

Desarrollada por la Comisión Federal de Energía Eléctrica (CFE), para facilitar la consulta y también el pago del servicio de electricidad, la empresa desarrolló esta app que se puede descargar de forma gratuita.

CFE Contigo se puede encontrar fácilmente en tiendas de aplicaciones como Play Store y App Store.

Disponible para Android e iOS.

Para tener este primer acceso, la app solicita la realización de un registro.

Se puede hacer hasta de cuatro maneras diferentes.

Por ejemplo, a través de una cuenta de Facebook, Google o iCloud, y simplemente agregue un correo electrónico para crear ese registro de usuario en la plataforma.

Se solicitarán algunos datos de su servicio de electricidad, que se pueden obtener a través de alguna factura de luz previa, como el código de barras que se puede capturar a través de la cámara del teléfono o manualmente y el Número de Servicio.

Después de eso, simplemente siga el paso a paso de algunos pasos de protocolo que la plataforma guiará de una manera simple.

Todo ello, con el fin de concretar el registro de la información de su servicio eléctrico de la Comisión Federal Eléctrica (CFE).

Consulta factura de luz por aplicación

Primero verás en cuanto entres en la plataforma estará tu factura actual, junto con esta el plazo de pago que tendrá que finalizar este débito.

Si no tiene un saldo pendiente, el plazo de pago aparecerá como la fecha del día en que está viendo la información.


Lea también:

Emite tu licencia de conducir digital con CDMX-Learn How.

Mira tus telenovelas favoritas con la aplicación en tu teléfono.


Además, su consumo total de electricidad también se mostrará en kilovatios.