Jatkuu mainoksen jälkeen

Primero, ¿sabes quiénes eran Cosme y Damian? Si la respuesta es no, continúa en este post que te explicaremos.

Así que vamos a contarles un poco más sobre la historia que tienen.

Jatkuu mainoksen jälkeen

Cosme y Damián eran dos hermanos gemelos, nacidos alrededor del año 260 d.C, en la ciudad de Egeo, que se encuentra en Arabia, y eran bien conocidos por proporcionar asistencia médica a los animales y a los pobres de forma gratuita, porque tenían el don de la curación y la medicina.

En este sentido, actualmente se consideran los santos que protegen a médicos, enfermeras y farmacéuticos.

Además, umbanda ofrece fiestas repartiendo dulces y orixás infantiles, con ello, los hermanos Cosme y Damián también se convirtieron en los guardianes de los niños, siendo en ambas religiones también guardianes de hermanos gemelos.

Brasil, a pesar de ser secular, contiene devotos de varios tipos de religiones.

Jatkuu mainoksen jälkeen

Así pues el país se caracteriza por el sincretismo religioso, especialmente influenciado por el catolicismo, las regiones de matriz africana y también las tradiciones indígenas.

Así, el día de Cosme y Damián se celebra el 26 de septiembre para los católicos, y el 27 de septiembre para los umbandistas y candomblecistas.

Historia de los hermanos en el catolicismo.

Su madre Theodata les habría enseñado todo acerca de Jesucristo, en este sentido la devoción se convirtió en la prioridad de la vida de los hermanos gemelos.

Entiende un poco más sobre Cosme y Damian.
Ymmärrä hieman enemmän Cosmesta ja Damianista.

De joven, fueron a estudiar a Siria, allí se especializaron en medicina y ciencia, áreas que actuaron con éxito.

De esta manera, decidieron usar sus enseñanzas sobre Jesús a través de sus habilidades médicas para ayudar a otras personas y animales sin costo alguno.

Sin embargo, el emperador romano Diocleciano estaba persiguiendo a todos los cristianos en ese momento, por lo que Cosme y Damian fueron arrestados, acusados de predicar una religión prohibida y hechicería.

Como castigo recibieron la pena de muerte por lapidación y flechas, pero no murieron, el Emperador ordenó entonces que fueran quemados en la plaza pública, para luego ahogarlos una vez más, ambos eventos sin éxito.

Finalmente, el Emperador decidió decapitarlo.


Lue myös:

Uteliaisuutta Kreikan muinaisesta sivilisaatiosta.

Sin límites: kuuluisa espanjalainen minisarja.


Por esta razón, los jóvenes médicos y pacientes los enterraron como agradecimiento por las curaciones y por morir siendo testigos de su fe en Jesucristo, años más tarde, sus restos mortales fueron trasladados a Roma, en la Basílica del Foro donde se encuentra hasta hoy.